En esta atípica temporada, que también tiene sus semanas frenéticas, las semanas de descanso que han tenido nuestros ciclistas son primordiales de cara a tener un final de año productivo. Pero es momento de volver a ponerse un dorsal. Y para ello, que mejor forma que participar en una de las carreras de mayor nivel de todas las que tendrán representación de La Tova-Asesoría Almudévar este curso: el Tour du Piémont Pyrénén. Además, otra parte del equipo viajará hasta la Loinatz Proba.
El plato fuerte del fin de semana llegará desde el otro lado de la frontera, con cuatro parciales a disputar entre el viernes y el domingo. El primer día tendrá doble sector, con un trazado llano de 94 kilómetros y una crono por equipos de 15 kilómetros. Sin embargo, la general se debería decidir el sábado, con los míticos Soulor y Aubisque como reyes de un trazado de 147 kilómetros. Aún así, el último día aún habrá tiempo de batalla con 155 kilómetros con continuas cotas. Nuestros representantes serán Abraham Aguilera, Dani Asensio, Víctor Castellano, Diego Gonzalo, Joel Morales y Toby Perry.
Por su parte, la Loinatz Proba de Beasain servirá al resto de los integrantes del C.D. Fernando Barceló Team para intentar brillar en el calendario nacional. Con su recorrido tradicional de regreso, la carrera de esta localidad guipuzcoana tendrá cerca de 150 kilómetros. Pese a tener tres cotas previas, la resolución de las primeras plazas se debería producir en el doble paso por Olaberria del tercio final, acompañado por la tendida subida a Mandubia. En este caso, los elegidos serán Quique Calahorra, Adrián García, Quique Herrero, Pablo López, Yeray Medina, David Rubio y Sergio Sánchez.