Después de la calma, llegó la gloria. Este podría ser el resumen del regreso a la competición del equipo masculino de La Tova-Asesoría Almudévar. Con un doble frente durante los últimos tres días, el conjunto oscense consiguió este domingo su primer triunfo internacional de la mano de Toby Perry en el Tour du Piémont Pyrenéen. Por otro lado, también tuvo presencia en la Loinatz Proba de Beasain, donde se buscó el protagonismo en las fugas de inicio de carrera.
La aventura francesa del conjunto del C.D. Fernando Barceló Team arrancó con una 13ª plaza de Perry en el sector matutino del viernes, seguido de una pérdida de 2' 30" en la crono por equipos. La nota negativa llegó de parte de Joel Morales y Abraham Aguilera, que sufrieron sendas caídas. Una tónica que siguió un camino similar en la etapa reina, en la que Perry pudo ser parte de la fuga previa a la montaña. Una vez repuestas las fuerzas, Toby Perry se hizo con la victoria en la última etapa gracias a un certero ataque desde la fuga.
En cuanto a la prueba celebrada en las carreteras vascas, fue un día de mucho sufrimiento y aprendizaje para nuestros chicos. En medio de una carrera en la que se rodó rápido desde el banderazo de salida, Quique Calahorra se infiltró en la primera escapada del día, que pasó con una ligera ventaja respecto al pelotón el primer paso de montaña del día. Una vez reagrupados, nuestros chicos se vieron relegados a un segundo grupo que no pudo alcanzar al pelotón principal tras la zona más revirada del recorrido.
Toby Perry, ciclista de La Tova-Asesoría Almudévar
"Ha sido un día duro. Sabía que tenía todavía un as en la manga porque suelo rendir bien en el último día de las vueltas por etapas. Hemos ido a tope en las últimas cotas y a falta de 5 kilómetros he atacado, sabiendo que no podía mirar atrás y tenía que darlo todo. Hasta que no quedaban 500 metros, no estaba convencido de poder ganar. Ayer me metí en la fuga, pero vi que no teníamos opciones de triunfo y quise reservar para hoy. Parece que fue buena idea"