Muchos cambios en apenas un año. Un nuevo nombre, un nuevo staff y una plantilla renovada. Hace doce meses estrenábamos en Don Benito nuestra vitola de equipo fijo en la Copa de España Élite-Sub23, iniciando una racha de infortunios que nos acompañó toda la primera parte de temporada. Esta vez, todo ha sido distinto. Gracias a su garra y arrojo, Ricard Fitó ha batallado con los mejores en el Circuito Guadiana, donde hemos regresado a la zona de puntos copera.
La carrera ha tenido tres horas iniciales de relativa calma, con la habitual batalla por formar la fuga en sus primeros compases y la persecución posterior. Ha sido en el último paso por Magacela cuando una treintena de ciclistas se han marchado por delante, con Ricard Fitó muy bien situado. Poco les ha faltado a Diego Gonzalo y Joel Morales para contactar en lo que hubiera sido una actuación inmensa del equipo. Finalmente, el catalán atacó dentro del último kilómetro, para ser cazado en pleno sprint y acabar 16º.
Ricard Fitó, ciclista del Torres - Fernando Barceló Team:
"Las tres primeras vueltas han sido bastante tranquilas y en la última vuelta ya se ha subido a tope para quedarnos en cabeza un grupo de 30 ciclistas. De cara a meta, he atacado en el último kilómetro junto a Fran Múñoz para tratar de dar caza a Schegolkov, pero me han pillado a falta de 150 metros. Es una pena, porque tenía una valiosa segunda posición en la mano, pero el ciclismo es así"
Adrián Barceló, manager del Torres - Fernando Barceló Team
"El equipo ha trabajado muy bien. Era la primera competición del equipo en España y han estado compenetrados en todo momento y con la clara intención de saber que podíamos estar en la disputa de los puestos de honor. Ricard (Fitó) lo ha probado en la parte final sin suerte, pero tenemos que estar muy contentos con la actitud y el nivel mostrado por todos"