En el ciclismo, no todo lo es la carretera. Pese a que el ciclismo en ruta es la modalidad con más seguimiento y medios dentro del panorama mundial y estatal, a veces se entremezcla con otras modalidades en las que también se avanza y se consigue un gran aprendizaje. Una muestra de ello es el ciclismo en pista, disciplina en la que sumamos ya tres podios este curso y que queremos despedir de la mejor manera con el Trofeu Internacional Ciutat de Barcelona.
La cita catalana será una de las tres pruebas de carácter internacional que tendrán lugar en territorio español y, además, la que despida el calendario UCI dentro de nuestras fronteras. Dentro de las pruebas de fondo, el Torres - Fernando Barceló Team estará presente con Ricard Fitó (convocado por la selección catalana) y Callum Twelves. Ambos tomarán parte en el Ómnium del sábado; mientras que harán pareja con Erik Martorell y Stefan Caulfield-Dreier, respectivamente, en la Madison del viernes.
Alsasua y Binéfar, oportunidades sobre la ruta
Mientras el dúo 'pistard' busque resultados sobre el velódromo, el equipo estarán en diversas pruebas del calendario de carretera. Por un lado, el viernes será el turno de una nerviosa y exigente Prueba Alsasua, con sus 137 kilómetros y 8 pasos por Altamira (3ª) en el menú para Johan Ayala, Ismael Castaño, Diego Gonzalo, Pau Matarín, Joel Morales y Hamish Strachan. En cuanto a la jornada del sábado, en Binéfar dará continuidad a la Copa Criterium con Fabricio Castillo, Diego Gonzalo Quique Herrero, Camilo López y Frank Sánchez.