Parece ya muy lejano, pero a comienzos de este año, nuestro equipo viajó hasta la prestigiosa Vuelta al Táchira en una de las aventuras más increíbles que han vivido los ciclistas del Torres - Fernando Barceló Team en toda su historia. Más allá de resultados, vivencias y algún que otro contratiempo; este viaje también cobró especial importancia en nuestra relación con Venezuela gracias al acuerdo firmado con la Academia Córdoba. Una relación que seguirá dando sus frutos en 2024 con la llegada de Yostin Villarreal.
Yostin Villarreal (Venezuela, 2005) seguirá los pasos de su compatriota David Osorio y se convertirá en miembro de pleno derecho de nuestra plantilla. Criado dentro de una familia ciclista y enamorado de este deporte de la mano de Nairo Quintana, este joven trujillense emprendió el viaje hasta Táchira durante su época en la categoría juvenil. Gracias al impulso de Samuel Villamizar y su Academia Córdoba, poco a poco ha ido creciendo, hasta ser 4º en la etapa reina y 10º en la general de la última Vuelta de la Juventud.
Con la ilusión por las nubes de cara a esta próxima aventura, Villarreal confiesa que sus aspiraciones son "conocer mi mejor versión como ciclista, luchando con disciplina en suelo europeo para aportar lo máximo al equipo y crecer en busca de grandes sueños", principal razón que le ha llevado a dar este paso. Adrián Barceló, manager de nuestra estructura, se congratula de su llegada y asegura que "tiene las capacidades y la fisionomía para adaptarse a las jornada de más montaña del calendario".