Siempre que un ciclista se pone un dorsal sobre su maillot, el objetivo último es dar lo mejor de si para intentar conseguir un buen resultado. Sea la primera carrera del año o la última, ser un orgullo para patrocinadores y el resto de los que forman parte de esa pequeña familia es lo que nos impulsa. Por ello, Torres empieza el curso 2024 en el mismo lugar que acabó la temporada 2023, los puestos cabeceros. Esta vez, de la mano de un combativo Joel Morales.
La carrera de Fuenlabrada estuvo marcada desde su inicio por la mala climatología, lo que hizo que la totalidad de sus 20 vueltas discurrieran sobre un piso mojado, pese a la escasez de lluvia durante ese lapso de tiempo. Antes del ecuador de la competición, una avanzadilla de 12 unidades abrió hueco respecto al pelotón, con Joel Morales entre ellos. Pese a los ataques por detrás, se jugaron el triunfo entre ellos, con nuestro argentino ocupando una 10ª plaza de gran nivel.
Joel Morales, ciclista de Torres
"La carrera ha sido muy entretenida. Había buenos equipos, así que era obligatorio estar atentos para entrar en el corte bueno. Debido a la lluvia, además, iba a haber mucha gente que quisiera estar por delante. En la segunda vuelta, se han ido tres ciclistas y no he dudado en saltar con ellos. Un par de vueltas después se ha consolidado una fuga de 13, pero en la parte final me ha faltado más fuerza. Aún así, este primer contacto con 2024 me da un chute de confianza, porque el año es largo y tenemos muy buen bloque"