Poco a poco, los resultados van llegando. Tras un inicio de temporada algo dubitativo en las filas de Torres, el paso de las semanas y los meses ha colocado al equipo oscense en el lugar que tantos años ha costado conseguir dentro del pelotón élite-sub23. El último ejemplo ha llegado este fin de semana, con un doble frente en el que los buenos resultados han sido la tónica habitual, con la actitud combativa de la Challenge Alicante Interior dando sus frutos con una buena general de William Kirkham.
La Challenge Alicante Interior se inició con un activo Quique Herrero filtrándose en una fuga de la primera etapa, aunque el correoso pelotón no permitió que durase más de un puñado de kilómetros. Ya en el tercio final de la etapa, con un nervioso circuito como protagonista, Fabricio Castillo se filtró en una avanzadilla con los ciclistas más fuertes de la carrera, para concluir en una meritoria 6ª plaza a apenas 11" del solitario ganador, que arrancó en los últimos compases.
Un día más tarde, llegaría el gran día de Torres por tierras alicantinas, pues rara fue la escapada que no tuviese a un ciclista de Torres entre sus integrantes. Tras el intento de Diego Gonzalo, llegarían más tarde los de Callum Twelves y Joel Morales, con este último cazado antes de iniciar la dura subida a El Reconco. Sería precisamente ahí donde se destapó William Kirkham con una gran 4ª plaza. Una posición que, tras la nerviosa pero intrascendente jornada final, le valió para ser 5º en la general.
Por su parte, la otra mitad del equipo viajó hasta Súria para disputar el Campeonato de Catalunya. Esta cita regional fue mucho más tediosa que la expedición alicantina. Con una fuga de tres ciclistas en cabeza durante gran parte del día, el pelotón se fue fragmentando por detrás con el paso de los pequeños repechos del día, dejando en el grupo cabecero a Biel Font y Pau Matarin. Evitar el sprint fue tarea imposible para ellos, lo que dejó
William Kirkham, ciclista de Torres
"Ha sido un fin de semana espectacular para el equipo en Alicante. Ya desde el primer día fuimos muy valientes y esa combatividad para estar delante nos dio mucha confianza para el resto de día. El segundo día teníamos un final en alto y el equipo confió en mi como líder. Tuve una caída en la primera mitad, pero me metieron rápido al pelotón y luego me dejaron perfectamente colocado en El Reconco, así que solo tuve que seguir a las ruedas correctas para ser 4º. Estoy muy agradecido con ellos y muy feliz de regalarles este resultado"