Aerodinámico. Dícese de aquello que tiene la forma adecuada para reducir la resistencia del aire. El ciclismo es un deporte en el que muchas veces prima la potencia, pero en ocasiones especiales hay que meter en la ecuación una correcta aerodinámica. Ahí es donde empiezan las cronos y donde los mejores rodadores del pelotón tienen su oportunidad de brillar. Un brillo que ayer le llegó por todo lo alto a Callum Twelves para proclamarse campeón de Aragón contrarreloj.
La tercera edición de la Contrarreloj Villa de Mallén volvió a poner en juego las cuatribarradas aragonesas, esta vez con un recorrido de alrededor de 21 kilómetros por las inmediaciones de la localidad zaragozana. En este escenario, Callum Twelves rozó los 49 km/h de media, lo que le sirvió para ser segundo en la clasificación global de la carrera -solo por detrás de Pablo Ara (TEL)- y subir al podio como nuevo campeón de Aragón. Por su parte, Diego Gonzalo (11º) y Quique Herrero (16º) también completaron su esfuerzo.
Callum Twelves, ciclista de Torres y campeón de Aragón contrarreloj 2024:
"Fui el miércoles a reconocer el recorrido con nuestro director David Rubio, lo que me dio mucha y muy buena información para planear la carrera junto al equipo y mis preparadores de Reino Unido. En cuanto a la carrera, arranqué bastante fácil con el viento a favor y apreté después del giro de 180º para ir a tope hasta meta. Llegué a Mallén completamente roto, pero todavía con fuerzas para ir rápido por sus calles."