Uno, dos, tres... Y así hasta un montón de puntos. Pocas veces se puede apreciar tanta alegría en una estructura como Torres como hoy tras la Clásica Valladolid. Después de semanas de sinsabores y quedándose con la miel en los labios en cuanto a resultados se refiere, el equipo oscense ha conseguido hoy su mejor resultado grupal en una Copa de España, lo que ha significado también un buen botín de puntos para las arcas de los diferentes ránkings, con Diego Gonzalo a la cabeza.
La Clásica Valladolid, sin visita del viento en esta ocasión, ha arrancado con mucha calma y permitiendo fugas de pequeño tamaño, hasta que una caída en el segundo paso por La Garganta ha obligado a parar la carrera. A partir de ahí, todo el Torres tabajó para colocar bien a los hombres rápidos del equipo. En un caótico sprint por las calles pucelanas, Diego Gonzalo se ha colado entre los 10 mejores élite (9º élite y 28º global) y Joel Morales ha rozado este logro (11º élite y 35º global); permitiendo al equipo puntuar como escuadra por primera vez en todas las participaciones 'coperas' de su historia.
Diego Gonzalo, ciclista de Torres
"Estoy muy contento con el trabajo de todo el equipo, que ha tenido una actitud increíble desde el principio. Sabíamos que tenemos el nivel y el estado de forma para estar delante, así que solo necesitábamos dar con la tecla. En el sprint podríamos haber conseguido un mejor puesto, pero ya sabemos como de peligroso y caótico es este final, así que tampoco podemos lamentarnos por estar unos puestos más adelante o más atrás"